Algo de la energía transforma la mala en buena...


miércoles, 8 de febrero de 2012

Hasta siempre flaco








Este blog hoy esta de luto, se fue una de las personas que mas acompaño a quien escribe esto, desde su música y la poesia de sus letras....
Luis Alberto Spineta....era mi gran amor platonico, un gran músico con un potencial gigante, tuve la oportunidad de conocerlo, de escucharlo en un escenario, la verdad es que no me arrepiento de decir que el es lo mas grande que hay...lo dije ese dia bajo la lluvia y lo digo cada vez que lo escucho y lo pienso....
Simplemente eso, se que donde estes vas a estar mejor, sin sufrimiento....
Aca dejo algunas de sus canciones♥

Ven a mí
con tu dulce luz
alma de diamante
Y aunque el sol
se nuble después
sos alma de diamante
Cielo o piel
silencio o verdad
sos alma de diamante
Por eso ven así
con la humanidad
alma de diamante
Y aunque tu corazón recircule
siga de paso o venga
pretenda volar con las manos
sueñe despierte o duerma
o beba el elixir
de la eternidad
sos alma de diamante
Bien aquí o en el más allá
sos alma de diamante
y aunque este mismo sol,
(se nuble después)
sos alma de diamante.

-----------------------------------
Lo pensó dos veces y se marchó
como una frutilla su corazón
siempre el mismo rollo con los parientes.

Me dejó unos discos en el placard
un reloj de plata y un samurai
todo detallado en un expediente.

Y allí va, parte del aire
y allí va en libertad.

Música de grillos del Paraná
cada enero nuevo se hacía escuchar
como un buen presagio de las comadres.

El amó a una estrella en su soledad
y una noche antes de navidad
recortó los cables con un diamante.

Y allí van, parte del aire
Y allí van en libertad

El amor más grande que conocí
sin querer un día pasó por mí
por la Vía Láctea se encontrarán
en algún planeta, en algún lugar.

Donde va la gente y su corazón
donde van los años y este dolor
y donde voy yo no me importa ya
vengo de dos ríos que dan al mar.

Parte del aire
y allí van... sólo
solos en libertad.
----------------------------------
Algo está pasando hoy,
es que te quiero tanto amor
ya nada está cerrado
luces como el mundo
Me estaba preguntando,
me estaba preguntando,
estaba simplemente así
Y ellos se estaban oxidando,
y yo estaba por creer,
en vos
No te alejes tanto
no te alejes tanto
de mí
Me estaba preguntando,
y estaba alimentando,
y estaba alucinando bien,
y es que estaba satinado,
y estaba por pensar,
en vos
Estaba yo pensando,
que era balanceado,
y estabas acercándote
( nena vos acercándote )
pero no,
vos venías por alta,
yo estaba satinado,
me estabas recorriendo al fin
nena al fin
No te alejes tanto
de mí.
-------------------------------
Muchacha ojos de papel, adonde vas?
quedate hasta el alba.
Muchacha pequeños pies, no corras mas,
quedate hasta el alba.
Sueña un sueño despacito, entre mi manos,
hasta que por la ventana suba el sol.
Michacha piel de rayon, no corras mas,
tu tiempo es hoy...
Y no hables mas, muchacha corazon de tiza,
cuando todo duerma te robare un color. (bis)
Muchacha voz de gorrion, adonde vas?
quedate hasta el dia.
Muchacha pechos de miel, no corras mas,
quedate hasta el dia.
Duerme un poco y yo, entre tanto, construire
un castillo con tu vientre,
hasta que el sol, muchacha, te haga reir,
hasta llorar, hasta lorar.
Y no hables mas, muchacha corazon de tiza,
cuando todo duerma te robare un color










Mas tarde comento todo lo que me estuvieron escribiendo, GRACIAS =)

5 comentarios:

  1. Que hermosas palabras Sele, se nota que todo esto que decís, lo haces con sentimiento, con todo el corazón. Yo no era una mina de escucharlo demasiado, pero realmente creo y pienso, que hoy se nos fue un gran referente para muchos, uno de los genios mas grandes, uno de los seres mas grosos de nuestro rock argentino. A su vez, también creo que es lógica la tristeza y el dolor de hoy, pero mas allá de eso, tenes que pensar, en todas las satisfacciones y las alegrías que te dio, cada vez que te lleno el alma con su poesía, con sus canciones. Que el se fue fisicamente, pero en realidad esta acá, con todo los que lo querían, porque el dejo sus obras, sus canciones, para que puedan ser escuchadas para siempre, el flaco esta acá. Y pienso que si se fue, por alguna razón sucedió, por lo menos ya no sufre y esta bien, y sea donde sea que este, los que estén con el, lo deben estar disfrutando a el y a sus obras inmensamente, así como muchísima gente lo disfruto estando en la tierra. Simplemente creo que se fue, pero a la vez no, porque dejo todo su legado, sus obras y canciones, para seguir acompañando a los que lo querían, cuando el ya no este. Así que, el día que te sientas triste o mal, y necesites su compañía o escuchar su voz para que llene tu alma y tu vida como solía hacerlo, ya sabes donde podes encontrarlo, el siempre va a estar esperándote para que lo escuches.

    Te amo muchisimo ♥ y sabes que me tenes siempre siempre, Flor.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera lástima, sin duda. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. si,un día triste.

    Bonito homenaje al flaco por tu parte.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Besitos para ti mi niña en tu tristeza.... dulce..

    ResponderEliminar
  5. Lo que tenía el flaco, por lo que veo, eran y siguen siendo, unas excelentes letras. No muchos logran ser así de originales nunca.
    ¡Que en paz descanses!

    ResponderEliminar

Lee,comenta y disfruta....