Algo de la energía transforma la mala en buena...


sábado, 17 de julio de 2010

Besar al sapo



"Toda mujer ha sido alguna vez una niña a la cual se le ha contado una y otra vez el cuento del sapo que, al ser besado por la princesa, se convierte de animal en príncipe. Pero, ¿qué pasaría si fuera al revés?"
"Es una tara genetica. Las mujeres cargamos el cuento del principe azul como un código genético que nos trasciende, y del que somos incapaces de liberarnos asi nomás. Y como, casi desde la cuna, nos hacen creer que somos princesas, crecemos convencidas de ser las únicas capaces de liberar al apuesto caballero escondido tras la piel verde y las verrugas. Que tarde nos damos cuenta que parafraseando con el versito, aunque el batracio se vista de seda batracio queda"Besar al sapo (Sandra Prieto)

Hace solo dos dias ocurrió algo sumamente extraño, si es que se lo puede catalogar de esa manera al hecho, o mejor dicho a los hechos. Ita, una amiga en comun (como bien diria el Sr Facebook) con Esteban me llamó por teléfono para decirme que teniamos que vernos, que tenia que darme mi regalo de cumpleaños y hablar algo. Como yo en ese momento estaba de paso por Congreso le dije que nos encontraramos en el barcito que esta en diagonal al mismo, que si mal no recuerdo se llama algo asi como "Pizza del 900". Baje del 96 no sin antes escuchar que desde el telefono ella le preguntaba algo a Esteban, lo cual hizo que invitablemente mi corazón diera un vuelco inesperado. Comencé a caminar por la Av Entre Rios mientras miraba sin mirar verdaderamente nada, solo sentía el frio que lograba ponerme palida y enmarcaba mi labial rojo.
Llegue al bar y la vi a Ita sentada afuera!!La salude y le dije que mejor entremos porque no estabamos en una tarde primaveral como para quedarnos en la vereda, ella tomo sus cosas y nos fuimos a sentar en el calido interior del bar. Ya dentro, empezaron las ya conocidas y por eso no menos importantes preguntas de rigor del tipo:Como estas? Y estos dias?y demas trivialidades, en eso no tengo mejor idea que preguntarle por su novio, a lo cual ella me contesta "Estamos cada vez mas pasionales" pero lo dijo de una manera tan efusiva y elevo tanto el tono de voz que los demas clientes escucharon, lo cual no pude evitar que se transmitiera de manera vergonzosa hacia mi persona por estar hablando de esa manera.

Le dije que me tenia que ir, porque me estaban esperando y ella sacó de su cartera una linda bolsa que en su interior contenia un libro. Con un poco de sopresa lo saque y vi que el titulo decia "Besar al sapo". Lejos de poder contener una mueca de extrañeza y asimismo con ganas de reirme le dije:Gracias, de que trata?. No recuerdo muy bien que fue lo que contestó, pero si recuerdo que me en una parte de la conversación me dijo:-Es que vos ya estas entrado en la etapa de la adultez aunque para mi seas una adolescente. Pense en mi interior, asi que vos pensas que soy una nena no? Pero lejos de decirle algo de eso solo me despedi y le pregunté que iba a hacer, ya que ella vive lejos de esa zona, a lo cual ella me contestó que iba a tomar un cafe por ahi y despues volvia. Yo no le creí nada y algo dentro mio decia que seguro se iba a encontrar con Esteban, ya que desde hace un tiempo deduje en entre ellos hay algo mas que una amistad mundana.
Me fui entremezclando un monton de sentimientos e ideas. Llegué a la casa de mi amiga y recibi un mensaje que decia "Se supone que alguna vez fui y en el fondo soy un principe, pero tengo la forma de ser de un sapo y el cuento es aceptar esas o cosas o buscar un principe. Te quiero quizas de una forma no conocida por vos, pero no por eso menor"
Juro que tuve que contener muchas cosas :Las ganas de llorar de emocion(si lo admito, lloro mucho, tanto de felicidad como de tristeza)las ganas de decirle que yo lo queria asi como el aunque el no lo entienda y tambien tenia un deseo inmenso de abrazarlo y decirle que lo entendia, que nada es facil,pero que es la vida misma.
Hasta ahi todo iria bien, pero por la mañana volvio con sus habituales cambios de animo y con ese cstado de calentamiento global que lo caracteriza. Me dijo que iba a llamarme, pero al final nunca llamo, en su lugar llamo Ita para decirme que se habian peleado Esteban y un amigo y compañero de trabajo, no pude mas que sentirme mal, porque me daba pena saber que estaba mal, a pesar de que a el nunca le intereso lo mal que me hacian sentir ciertas palabras de el.
Sinceramente ya no se que hacer, rompe los esquemas que tengo, y va mas alla de todo eso, porque sin darme cuenta yo bajo las defensas y permito que llegué de la manera más facil...
Termine de leer en libro, si, como es habitual leí las 347 páginas en menos de un dia!!y de todo eso se desprende mi conclusión, quizas lo que Ita quiso decirme con ese texto brillante y sumamente recomendable es que no hay que idealizar a los hombres, y que el que parece un principe termina siendo un sapo total...tampoco hay que encasillar, pero en este caso creo que mi falla es la idealización excesiva que predico hacia Esteban y que no veo lo más importante del caso, y no es que el sea un sapo o no, sino que somos dos personas diferentes.
En fin, los principes no existen, pero a veces es imposible no idealizar y creer que se tiene enfrente a uno. En mi caso es dificil, y quizas eso sea lo que mas me dejó el libro, el dia en que deje de idealizar las cosas van a ser más simples...

Quizas sean tiempos de cambiar

1 comentario:

  1. Una vez mas,me encanto lo q escribis Sele, Y ya sabes mi opinion de lo q contas, porque estamos hablando por msn. No puedo creer q alla hombres taaan asi.. no voy a decir la palabra .
    SAbes q es verdad,"el que parece un principe termina siendo un sapo total..." eso lo voy comprobando cada vez mas.
    Con esta me siento muy identificada "no es que el sea un sapo o no, sino que somos dos personas diferentes"
    Tenemos q dejar de idealizar un poco a esos principes q no lo son en verdad.
    Es dificil no hacerlo, pero creoq el dia qlo dejemos de hacer, vamos a estar un pokito mejor, y tambn el dia q estos sapos desaparescan y nos dejen en paz y s evallan con su ego para otro lado!.
    Te quiero sele♥

    ResponderEliminar

Lee,comenta y disfruta....